Thursday, November 15, 2012

Español: Preguntas Frecuentes - Acentuación de Monosílabos Fue, Fui, Vio, Dio

¡Saludos! Como siempre, estoy muy contenta de compartir con mis lectores algunos conceptos del idioma español. 

Soy lectora desde niña y continúo siéndolo. Mientras otras pre adolescentes de diez o doce años coleccionaban fotos de sus artistas favoritos, a mí me gustaba leer la versión en español de Corazón, del autor italiano Edmundo de Amicis, sentadita en el piso de concreto del patio trasero de mi casa en Villa Carolina. 

Todavía me gusta leer libros, blogs, revistas y artículos de prensa. Dentro de la Biblia, me gusta leer las cartas del Apóstol Pablo, porque están llenas de sabiduría. Debo compartir que la palabra blog está aceptada en español, y se escribe sin comillas ni cursiva. Para los más puristas, blog puede ser traducido como bitácora digitalcuaderno de bitácoraciberbitácora,  o ciberdiario(tomado de Wikipedia.org y del diccionario de la Real Academia Española).

El fenómeno de los blogs es muy interesante. Muchas personas pueden publicar sus ideas, conocimientos y experiencias libremente. Sin embargo, durante mis lecturas he encontrado errores en común que cometen los autores, aun siendo profesionales con educación y experiencia.

Uno de los errores mas frecuentes que veo es colocar el acento en el monosílabo fue. Salvo unas excepciones específicas, que puedo discutir en otro capítulo, los monosílabos no llevan acento. Por lo tanto las palabras FUE, FUI, VIO y DIO no se acentúan NUNCA. 

Cuando usted escriba, y sea necesario utilizar alguna de estas palabras, de ahora en adelante no tendrá dudas. ¡Una preocupación menos en su vida!

Dios le bendiga abundantemente y adelante.



No comments:

Post a Comment