Jenee Desmond-Harris escribió un artículo muy brillante sobre las parejas que comienzan a salir y las relaciones de pareja. Se titula Lo Que Toda Mujer Debe Aprender de Michelle: ¿Qué mujer negra, profesional, con personalidad tipo A hubiera salido con Barack cuando no tenía dinero y era tan sólo un planificador con orejas grandes y un nombre extraño? El artículo en inglés puede encontrarse en este link: http://www.theroot.com/views/what-single-women-can-learn-michelle?page=3,1
Yo pienso que el contenido del artículo es muy válido para todas las mujeres. Dice que, en muchas ocasiones, las mujeres tienen unos estándares equivocados al decidir con quién van a salir. De acuerdo a las experiencias de Desmond, muchas mujeres se niegan a siquiera darles la oportunidad de conocer a hombres que son inteligentes, responsables y honestos por razones tan superfluas, como la forma de su boca, los dedos de los pies, o no son tan altos como ellas quisieran. Sin mencionar a todas las mujeres que deciden con quien salir de acuerdo al tamaño de su cuenta bancaria.
Luego Desmond nos recomienda a nosotras, las mujeres, que redefinamos lo que es atractivo en realidad: las personas que estamos en busca de relaciones … en igualdad de circunstancias deberíamos ser más flexibles. Ello no quiere decir que nos olvidemos de la atracción. La atracción no se puede fingir o forzar. Pero tenemos que comenzar a cuestionarnos nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es nuestro ideal.
Mi amiga me decía “quisiera ser más como tú, porque tú hablas con la gente y eres amable sin importar su apariencia” a lo cual yo le contestaba “amiga, pudieras estar perdiendo la oportunidad de encontrar a un gran hombre y el amor verdadero tan solo porque no estás dispuesta a negociar tantos requisitos”.
Por lo tanto, estoy muy complacida de que Desmond nos haya dado el Primer Ejemplo de cómo funcionan las cosas: La Primera Familia de los Estados Unidos de América. Claro, el Señor Barack Obama es alto, esbelto, inteligente y educado. Ahora mismo es El Señor Presidente, situación que lo hace más deseable. Pero sucede que Michelle lo encontró, se enamoró y se casó con él cuando lo único que este joven tenía era su potencial.
¡Claro que tomó la mejor decisión!
No comments:
Post a Comment