Wednesday, June 17, 2009

Lo Que Realmente Importa en un Hombre


Jenee Desmond-Harris escribió un artículo muy brillante sobre las parejas que comienzan a salir y las relaciones de pareja. Se titula Lo Que Toda Mujer Debe Aprender de Michelle: ¿Qué mujer negra, profesional, con personalidad tipo A hubiera salido con Barack cuando no tenía dinero y era tan sólo un planificador con orejas grandes y un nombre extraño? El artículo en inglés puede encontrarse en este link: http://www.theroot.com/views/what-single-women-can-learn-michelle?page=3,1


Yo pienso que el contenido del artículo es muy válido para todas las mujeres. Dice que, en muchas ocasiones, las mujeres tienen unos estándares equivocados al decidir con quién van a salir. De acuerdo a las experiencias de Desmond, muchas mujeres se niegan a siquiera darles la oportunidad de conocer a hombres que son inteligentes, responsables y honestos por razones tan superfluas, como la forma de su boca, los dedos de los pies, o no son tan altos como ellas quisieran. Sin mencionar a todas las mujeres que deciden con quien salir de acuerdo al tamaño de su cuenta bancaria.

Luego Desmond nos recomienda a nosotras, las mujeres, que redefinamos lo que es atractivo en realidad: las personas que estamos en busca de relaciones … en igualdad de circunstancias deberíamos ser más flexibles. Ello no quiere decir que nos olvidemos de la atracción. La atracción no se puede fingir o forzar. Pero tenemos que comenzar a cuestionarnos nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es nuestro ideal.


Estas palabras me acuerdan las muchas conversaciones que yo tuve con una amiga, cuando ambas estábamos divorciadas, teníamos treinta y tantos años, y en busca de pareja. Mi amiga se había propuesto salir sólo con hombres que cumplieran con unos estándares casi inflexibles. Si el hombre estaba un poco pasado de peso, o tenía muchas canas, o era mayor de cierta edad, o su estatura no cumplía con sus requisitos, sencillamente pasaba por alto al candidato. Increíblemente, una vez encontró a uno que le gustaba, pero más adelante lo rechazó porque en realidad quería algo más grande (sexualmente). :-

Mi amiga me decía “quisiera ser más como tú, porque tú hablas con la gente y eres amable sin importar su apariencia” a lo cual yo le contestaba “amiga, pudieras estar perdiendo la oportunidad de encontrar a un gran hombre y el amor verdadero tan solo porque no estás dispuesta a negociar tantos requisitos”.


Yo sé cuán importante es la atracción y el deseo sexual en una pareja. Lo que pasa es que, a veces, esto no ocurre instantáneamente. Hay veces que sí, pero para mí, la atracción también puede venir con el tiempo y la amistad. Puede llegar luego de una gran conversación, en la que confirmas cuán inteligente es ese hombre y lo bien que sabe escuchar. O puede llegar en un momento de crisis, cuando él estuvo a tu lado y descubriste cuán compasivo o desprendido puede llegar a ser. Quién sabe, quizás puedas encontrar que un hombre es atractivo después que lo ves interactuar con sus propios hijos. Puedes ver en él esos atributos deseables que quieres que tenga el padre de tus propios hijos.

Por lo tanto, estoy muy complacida de que Desmond nos haya dado el Primer Ejemplo de cómo funcionan las cosas: La Primera Familia de los Estados Unidos de América. Claro, el Señor Barack Obama es alto, esbelto, inteligente y educado. Ahora mismo es El Señor Presidente, situación que lo hace más deseable. Pero sucede que Michelle lo encontró, se enamoró y se casó con él cuando lo único que este joven tenía era su potencial.

¡Claro que tomó la mejor decisión!

No comments:

Post a Comment